martes, 8 de diciembre de 2015

Nuestros Abuelos Joviales TIC

Indudablemente la expectativa de vida se va alargando y la sociedad envejece. La franja de adultos mayores, sanos y lúcidos, reclaman por espacios para "seguir creciendo como seres activos" , y estar así insertos en la sociedad, logrando un buen envejecer con una mejor calidad de vida.
Los Proyectos colaborativos por Internet, como  "Un Mundo de Juegos" (entre otros), se van incorporando como una herramienta válida para favorecer el bienestar de los Adultos Mayores. 

Abuelos Joviales TIC  se sienten felices, agradecidos  y alegres. Necesitan  de estos espacios para "sacar ese niño" que llevan dentro de su corazón.
“Cuando la propuesta resulta significativa para el adulto mayor se constituye en motor y en engranaje potenciador de su creatividad, emotividad, compromiso y participación”.
Y aquí está el resultado. Respetando el ritmo de aprendizaje, promoviendo la cultura de una ancianidad acogida y no relegada, creando un espacio de contención a su soledad,  modificando su conducta, conservando el sentimiento de utilidad y autoestima personal, optimizando su salud física y espiritual.
“Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas”.



Los abuelos nos regalan este almanaque 2016
 

1 comentarios:

Sandra Porzio dijo...

queridos abuelos joviales con gran sorpresa y mucha alegria recibimos la encomienda,realmente no tengo palabras para expresar la admiracion,el respeto y la emocion que nos transmiten en todo lo que hacen,cuanto amor ,recibimos de ustedes,hoy tuvimos la oportunidad de poder ver en la sala de compu ,Con los chicos de 5to A,los tan calidos mensajes,fue muy emocionante ver a todos como no dejaban de aplaudirlos!!!!! prontito subire unas fotos y haremos lo posible para que con sus propias manos les escriban mensajes.mil gracias por todo ,un abrazo a todos !!!

Publicar un comentario