miércoles, 13 de mayo de 2015

Centro de colaboración de iEARN


No olviden visitar los foros del Centro de Colaboración de iEARN, encontrarán nuevos materiales audiovisuales y muchos mensajes que quedaron sin responder.

Los esperamos por allí.
:-)

jueves, 7 de mayo de 2015

Grupo 11 - Recibiendo tarjetas en Alcolea, 3

Hemos recibido otro envío, en esta ocasión de la escuela Doctor José N. Gándara de San Juan, Puerto Rico, bueno, lo recibimos el día 21 de abril, se lo comuniqué por correo electrónico a Adelaida Pagan y el comentario aquí lo he ido dejando, por distintas razones, hasta que hoy la noticia de que este bitácora es uno de los cuatro finalistas del IX Premio Espiral Edublogs (2015) en la categoría Blogs de Colectivos de profesores y maestros me ha recordado que lo tenía pendiente.

Aquí un par de fotografías tomadas mientras leíamos las tarjetas.


Y aquí está el alumnado con todas las tarjetas, quienes estaban más contentas eran Alicia y Lorena, con sus tarjetas recibieron un regalo: una pulsera y un colgante respectivamente.


Sí, estamos en un centro muy pequeño, en nuestra clase, en la que están 5º y 6º cursos de Primaria juntos, hay 7 niños y 3 niñas, ese día faltaban Lucía e Ismael. Si queréis conocernos un poco más podéis ver estos vídeos: chicas y chicos - yo, que elaboramos para el proyecto '¡Nos conocemos!' en el que participamos.

En este enlace podéis ver imágenes de las otras tarjetas recibidas y de las que nosotras y nosotros enviamos.

Por supuesto ¡FELICIDADES! a todas y todos por la nominación.

Una hermosa noticia!!!!!

Hoy se han informado los finalistas del IX Premio Espiral Edublogs (2015) en la categoría Blogs de Colectivos de profesores y maestros y...

ESTAMOS ENTRE LOS 4 FINALISTAS!!!!!!!



FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!!

miércoles, 6 de mayo de 2015

CPR ALCOLEA-FONDÓN 1º-2º

1º CREANDO NUESTRAS TARJETAS

La siguiente serie de fotos muestra como los alumnos/as están presentándose a otros colegios a través del foro creado para ello.

También adjunto fotos del proceso de creación de las tarjetas.










2º ENVIANDO NUESTRAS TARJETAS HACIA SUS DESTINOS

Una vez que cada alumno/a ha preparado su respectiva tarjeta para cada uno de los destinos, pasamos a trabajar en clase el contenido de una carta así como el proceso de envio.

Seguidamente, nos reunimos con la clase de 5º-6º (que también participa en el proyecto), y todos juntos nos vamos a enviar las tarjetas.

Al llegar a la oficina de correos, aprovechamos para trabajar las  profesiones así como los buenos modales. También trabajamos con las monedas lo que implica suma, resta, cálculo mental, aproximación, estimación, etc...

La felicidad y emoción que los niños/as desprendían se nota en sus caras.




3º DISFRUTANDO DE ALGUNAS DE LAS TARJETAS QUE HAN LLEGADO

Hoy nos acaban de llegar las primeras tarjetas de Navidad desde Fratt Elementary - Racine, WI, EEUU . Con ellas hemos estado leyendo, observando su decoración, buscando el  continente donde está la escuela, trabajando los mares y océanos, medios de transporte, idiomas, etc...