miércoles, 3 de diciembre de 2014

Llegaron las tarjetas del Colegio Sheng Kung, Taiwan, a Darién, Connecticut, EEUU

Llegaron las tarjetas hermosísimas del Colegio Sheng Kung a Darién High School - y estuvimos tan contentos cuando vimos el sobre en nuestro buzón.
Como ven en la foto, los estudiantes de Connecticut leyeron los mensajes tan bonitos de sus nuevas amigas de Taiwan, y era como tener una visita con las estudiantes de Sheng Kung.
La Srta. Tiantian Tang, joven profesora de chino en Darién High School, hizo las traducciones para nosotros, de las palabras chinas que incluyeron.  Las estudiantes de Sheng Kung hablan inglés, chino, y ahora español - gracias a la maravillosa Profesora Nela Lin. Según tenemos entendido, el Año Nuevo Chino comienza en febrero, y será el Año del Chivo, o sea de la cabra. Les deseamos mucha felicidad y un año lleno de bendiciones.
Nos encantan las tarjetas, y esperamos que muy pronto lleguen las nuestras a Taiwan. De verdad celebramos hoy con nuestras amigas de Sheng Kung.
Y.....gracias a nuestra estimada, bondadosa colega, la Profesora Cristina Bosio Ferrer, ya estamos participando en una serie de videoconferencias educativas entre clases de Unquillo, Córdoba, Argentina, y Darién, Connecticut, EEUU.  Estamos aprendiendo lo que no se encuentra fácilmente en libros escolares, y gozando de una amistad verdadera entre dos pueblos que durará por muchos años. Participar con los estudiantes en videoconferencias ha sido el sueño del profesor antediluviano de Darién. Gracias a este prestigioso proyecto, Intercambio de Tarjetas, lo estamos haciendo - con resultados fenomenales. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Me llamo Rebecca y soy estudiante en Darien. ¡Me gusta mucho este proyecto! Es un buen camino para comunicar con otros países. También, todas las tarjetas son creativas y reflejan muchas culturas diferentes. ¡Además, mi clase recibió tarjetas con dibujos increíbles! Las cartas son de tinta, pinta, o marcador. Yo creo que mi clase debe exhibir las tarjetas en nuestro colegio. ¡Muchas gracias por las tarjetas y el proyecto porque esta es un idea muy buena!
Rebecca

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Hola! Me llamo Annika y yo soy estudiante de Darien High School. Me gusta mucho el Proyecto de Intercambio de Tarjetas porque es una buena oportunidad para comunicar y conectar con estudiantes en otros países. El proyecto es bueno para aprender más de las culturas de los países diferentes, y para practicar el español. ¡También, me gustan las tarjetas porque son una buena manera para llegar a conocer a nuestros amigos nuevos! ¡Gracias por todas las tarjetas!
Tu amiga,
Annika

Anónimo dijo...

Hola,
Soy estudiante de Darien High School en el EEUU y estoy en el último grado de la escuela. Me encanta el proyecto porque es muy interesante para aprender de otras culturas. Las tarjetas de Sheng King Girls’ High School son muy artísticas y detalladas. Las pinturas son muy buenas. Me encanta también el Instituto Educativo CREAR porque es muy interesante. Yo quiero ir a Buenos Aires y también quiero ir a Taiwán. Espero con interés más comunicación.

¡Hasta pronto!
Meghan Fram

Camden Horan dijo...

Hola, me llamo Camden y soy de Darien. Este proyecto es muy interesante porque muestra la cultura de cada pais que participa. El proyecto nos da un aspecto nuevo para aprender sobre el mundo. El proyecto muestra la creatividad que varios estudiantes tienen. Nunca habría aprendido tanto de paises de todo el mundo sin el proyecto. ¡Quiero hacer este proyecto una vez más!
Gracias,
Camden

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Me llamo Danny, tengo dieciocho años, y soy estudiante de Darien, CT, EEUU. Me gusta este proyecto porque es una manera para conectar con estudiantes de otras países del mundo. En nuestra clase, intentamos a aprender las culturas de países hispanohablantes. Este proyecto nos da una oportunidad para aprender una poca parte de varias culturas del mundo. Ya he aprendido que no soy muy diferente de estudiante de otra país.

Gracias, y con deseos de una feliz Navidad,
Danny S.

Nela dijo...

Ya veo que ya llegaron nuestras tarjetas, les gustaron? También ya veo que Tina, la profesora de Chino les están ayudando a traducir algunas palabras chinas. La semana próxima les voy a demostrar a mis estudiantes este web para que tambien hagan comentarios y así podran intercambiar datos para que puedan comunicarse desde muy lejana. Que chévere de ver nuestras tarjetas.

Publicar un comentario